¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

BLOG

Aprende a instalar pinceles en Photoshop

Por: Fabian El Publicista
10 Nov 2018

Moachos de mi corazón,ya que estoy compartiendo pinceles para Photoshop en mi sección RECURSOS he creado este artículo para ayudarles a instalar los pinceles en Photoshop y puedan usarlos sin problemas.

Para instalar pinceles o “brushes” en Photoshop debes hacerlo sobre un archivo abierto. Es decir, o abres una imagen cualquiera o creas un archivo nuevo, ya que de este modo la Herramienta Pincel funcionará. En este caso, he creado un archivo nuevo.

 

 

Seleccionas la Herramienta pincel y colocas el cursor en el centro del archivo nuevo.

 

 

Das clic derecho para hacer aparecer una casilla flotante. En esta casilla puedes configurar el tamaño y la dureza del pincel, así como la redondez, dirección y tipo de pincel. Lo que queremos lograr es que en la parte inferior donde aparecen los estilos predeterminados de pincel, aparezca el nuevo pincel que queremos utilizar.

 

 

En la parte superior derecha aparece una rueda pequeña. Al dar clic sobre dicha rueda abrirás las opciones de edición del pincel. Selecciona la opción “Importar pinceles”.

 

 

Muchas veces al descargar pinceles de internet, estos vienen comprimidos en formatos de compresión de archivos .rar o .zip. Asegúrate de descomprimirlos antes de importar el pincel. Los formatos de pincel tienen la extensión .abr, así que busca dentro del computador el pincel que deseas instalar en el programa y pulsa Abrir.

 

 

Si tienes la última versión de Photoshop (CC 2018 en adelante) los pinceles se organizarán automáticamente en una carpeta con el nombre del archivo que acabas de instalar. Si son versiones anteriores de Photoshop, todos los pinceles del paquete aparecerán en la parte inferior de la ventana. Recuerda que muchos archivos de formato .abr son paquetes que contienen varios pinceles. En este punto ya has instalado los pinceles dentro de Photoshop y están listos para ser utilizados.

 

 

Si después de instalarlos quieres editar el trazado, la dispersión del pincel, la trayectoria o forma, puedes ir al menú “ventana” y seleccionar la opción “pinceles”. En la parte derecha del área de trabajo, en la barra de paneles aparecerá un panel llamado “pinceles”. En esta ventana podrás ver los pinceles instalados en el programa y en la pestaña “Ajustes de pincel” podrás editarlos o personalizarlos.

 

 

 

Así de fácil es instalar pinceles en Photoshop.

¿Difícil? ¡PARA NADA!

 

No olviden amiguitos de suscribirse para recibir correos con la nueva información que voy subiendo a mi página web pero sobre todo, nunca olviden que si tienen dudas, ¡NO DUDEN! Ustedes preguntan, yo respondo.

 

Abrazo enorme 👐 y gracias por estar aquí 💪.

Fabian El Publicista.

soy@fabianelpublicista.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *