¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

COMUNICACIÓN VISUAL EN LA ERA DIGITAL

Internet forma parte de nuestro día a día, esto es innegable. Un alto porcentaje de usuarios de manera diaria y voluntaria visitan diferentes páginas web buscando una ayuda ante una necesidad. El problema de internet es la alta saturación de información, donde alguna de esa información es de calidad y otra no. Entonces ¿Cómo puedo hacer que mi información sea relevante ante la sobresaturación de información contenida en internet?

Entender el entorno virtual de manera eficaz, logrando ser relevante en internet y redes sociales es esencial para comunicar tu mensaje, atraer un público en específico y sobre todo DIFERENCIARTE DE LOS DEMÁS.

El objetivo de esta conferencia es entender el proceso organizado y estratégico para crear una identidad visual en internet, entendiendo claramente quién es tu audiencia para mantener una coherencia visual en la comunicación gráfica digital.

Temario del taller

(Máximo 6 horas)

Componentes de la comunicación tradicional.

· «El contenido es rey y la interacción es la reina».

· Comunicación de una vía vs comunicación de doble vía.

· Influenciador – influenciado.

Lenguaje, tono y estilo digital.

· Tipos de estrategia digital.

Estrategia de arrastre

Estrategia de alcance

Estrategia estacionaria

Estrategia viral

   · Pásalo

   · Marketing del rumor

   · Viral incentivado

   · Marketing encubierto

   · Club de fans

   · DIY (Do It Yourself) Hazlo tú mismo.

· Ejercicio Final