¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

Construcción de Key visual

La identidad visual es más que el logo de tu marca. Es como se percibe tu marca a través del diseño. Definir la identidad visual de tu marca es esencial para comunicar tu mensaje, atraer un público en específico y sobre todo DIFERENCIARTE DE LOS DEMÁS.

EL “KEY VISUAL” es un diseño base que se realiza en las agencias publicitarias y que sirve de guía o referencia visual para una campaña. Un “key visual” ofrece una idea clara de qué elementos, tipografías y paletas de colores se utilizarán para todos los diseños y anuncios que se hagan en el futuro.

El objetivo de esta charla-taller es entender el proceso organizado y estratégico para crear una identidad visual, entendiendo claramente quién es tu audiencia para mantener una coherencia visual en las piezas gráficas publicitarias.

Este taller contará con contenido teórico y práctico para que al final de la clase el estudiante tenga una idea clara de cuál es su identidad visual y que estilo deben tener en el diseño de su marca.

Temario del taller.

(Máximo 6 horas)

El Key Visual.

  1.1 ¿Qué es un key visual?

  1.2 ¿Para qué sirve?

  1.3 Ejemplos reales aplicados.

 

Construcción de Key Visual.

  3.1 Concepto de comunicación.

  3.2 Concepto publicitario.

  3.3 Boceto y diseño de Key Visual.

Selección de recursos.

  2.1 Naturaleza de la Marca / Producto / Servicio.

  2.2 Objetivos de comunicación.

  2.3 Público objetivo.

  2.4 Insight.

  2.5 Lenguaje (Tono y estilo).

  2.6 Paleta de colores.

  2.7 tipografías.

  2.8 Imágenes.

 

Presentación de Key Visual.