La identidad visual es más que el logo de tu marca. Es como se percibe tu marca a través del diseño. Definir la identidad visual de tu marca es esencial para comunicar tu mensaje, atraer un público en específico y sobre todo DIFERENCIARTE DE LOS DEMÁS.
EL “KEY VISUAL” es un diseño base que se realiza en las agencias publicitarias y que sirve de guía o referencia visual para una campaña. Un “key visual” ofrece una idea clara de qué elementos, tipografías y paletas de colores se utilizarán para todos los diseños y anuncios que se hagan en el futuro.
El objetivo de esta charla-taller es entender el proceso organizado y estratégico para crear una identidad visual, entendiendo claramente quién es tu audiencia para mantener una coherencia visual en las piezas gráficas publicitarias.
Este taller contará con contenido teórico y práctico para que al final de la clase el estudiante tenga una idea clara de cuál es su identidad visual y que estilo deben tener en el diseño de su marca.
1.1 ¿Qué es un key visual?
1.2 ¿Para qué sirve?
1.3 Ejemplos reales aplicados.
3.1 Concepto de comunicación.
3.2 Concepto publicitario.
3.3 Boceto y diseño de Key Visual.
2.1 Naturaleza de la Marca / Producto / Servicio.
2.2 Objetivos de comunicación.
2.3 Público objetivo.
2.4 Insight.
2.5 Lenguaje (Tono y estilo).
2.6 Paleta de colores.
2.7 tipografías.
2.8 Imágenes.