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La guía definitiva de tendencias de contenido en 2020

Por: Fabian El Publicista
18 Mar 2020

Todos los que se dedican a la fotografía buscarán en algún momento ideas sobre cómo monetizar su trabajo creativo. Mientras que las bibliotecas de contenido de stock son siempre una opción viable, ya no es tan fácil. En realidad, al igual que cualquier otro trabajo creativo que te propongas hacer, requiere esfuerzo y un análisis adecuado de las tendencias y las palabras clave populares que los compradores están buscando. En eso es en lo que nos vamos a meter aquí.

Tabla de contenidos:

  • ¿Cómo puede mi contenido destacar entre la multitud?
  • Salud, fitness, estilo de vida saludable
  • Interiores de estilo escandinavo y loft
  • Cuestiones ecológicas
  • Diversidad en un mundo multicultural
  • La belleza natural
  • Instagram amigable
  • AI, AR Y VR
  • La positividad del cuerpo

Centrarse en la calidad antes que en la cantidad es un componente clave para tener éxito en el 123RF. También es mucho más fácil conseguir un camino claro a través de nuestro sistema de revisión. Pero, por supuesto, pensarás que mientras estás creando 10 diseños vectoriales de acuarelas geniales, hay otros 100 artistas creando y presentando lo mismo. Aquí es donde puedes competir contra todos los demás, y eso es lo que lo hace desafiante. En cada nicho o tema que puedas encontrar en nuestra biblioteca, verás los colaboradores que dominan el mercado.

Hablemos de una palabra clave popular que aparece regularmente en las principales búsquedas en todo el mundo: salud y fitness. ¿Cómo puedes saber si ese es un nicho en el que deberías entrar? Simplemente haga una búsqueda de todas las imágenes en nuestra biblioteca de valores, y encontrará miles de contenidos disponibles. Ya hay 100 grandes imágenes o ilustraciones vectoriales en la primera página de su búsqueda. Y multiplique eso por 10.000 páginas. De esta manera, sabrá que es un contenido de stock siempre verde porque los compradores lo buscarán cada año.

 

¿Cómo puede mi contenido sobresalir de la multitud?

Aunque no hay una técnica correcta o incorrecta para hacer esto, tenga en cuenta que los deseos y necesidades de los compradores fluctuarán. Habrá muchos factores que entran en juego aquí, y las palabras clave de búsqueda variarán de mes a mes y de año a año. Por ejemplo, digamos que en 2014 la palabra clave más buscada relacionada con la aptitud fue «six-pack». Por supuesto que habría un número decente de imágenes centradas en ese tema. Pero en 2019, tal vez la palabra clave más buscada sería «positividad corporal». Todo esto es relevante para las tendencias que se toman en cuenta en las noticias y movimientos mundiales actuales. Es importante mantenerse al día y estar al tanto para crear el tipo de contenido para el que sabes que hay un mercado.

Dicho esto, no quiero decir que no debas crear imágenes que no sean actualmente de tendencia. Sólo significa que hay una probabilidad ligeramente menor de que se compre a menos que un comprador lo busque específicamente. Vamos a entrar en eso. Producir contenido creativo para temas más pequeños y más especializados será una hazaña mucho más fácil que en los grandes. En resumen, sólo tienes que averiguar qué temas carecen de una buena cantidad en 123RF y crear contenido para ellos.

Pero, ¿cómo se puede saber qué es muy popular o qué falta de contenido? Realiza una búsqueda rápida antes de empezar a crear tu contenido en nuestra biblioteca. Es más fácil hacer creaciones centradas en temas que produzcan 100.000 o menos resultados de búsqueda, en comparación con los temas que tienen 2 millones. Echa un vistazo al área con un círculo en la imagen de abajo para tener una idea de dónde buscar este tipo de datos.

Así que una búsqueda con la palabra clave «fitness» por sí sola rastrea hasta casi 2 millones de imágenes relacionadas. Definitivamente puedes elegir añadir a eso, o encontrar otro nicho en el que meterte. Seguir las principales tendencias de contenido de stock previstas para el año 2020 a continuación podría ser una opción más fácil para tus creaciones.

 

Salud, fitness, estilo de vida saludable

Sí, este conjunto de palabras clave son populares, pero eso no significa que no debas entrar en él. Redúcelo a algo en lo que seas bueno, por ejemplo, fotos de gente haciendo movimientos de pilates. Ves muchas mujeres sólo en las primeras páginas, ¿verdad?

Sólo hay unos pocos hombres que aparecen en esta búsqueda. Eso es triste – no significa que los hombres no hagan pilates o yoga.

Esto es genial. Como creador, veo esto como una oportunidad. Así que seguiría adelante reduciendo mi búsqueda a sólo hombres que hacen pilates o ejercicios de pilates. Es increíble, mi búsqueda sólo encontró 8.218 coincidencias en este momento.

Entonces es hora de dominar esta sección de contenido! Las cosas que no se suelen ver en las bibliotecas son perfectas para empezar (como los hombres que hacen ejercicio en la barra de baile). En resumen, los deportes o eventos en los que predominan los hombres o las mujeres pueden ser cambiados para mostrar un estilo de vida más equilibrado. Los temas raros son siempre grandes nichos para dominar. Es probable que su contenido sea más fácil de localizar y que aparezca en la primera página de las búsquedas también.

 

Interiores de estilo escandinavo y loft

El aumento de las mini casas, los interiores sencillos y la vida minimalista sigue siendo una tendencia popular. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Youtube y te encontrarás con una tonelada de contenido sobre la vida de las furgonetas, las casas pequeñas o los espacios pequeños pero funcionales.

Hay una amplia variedad de palabras clave que podría usar para estas búsquedas: mínimo, limpio, espacios habitables, loft, interior. Mezcla y combina para descubrir con cuáles puedes empezar a crear.

El gigante sueco de los muebles IKEA los tiene muy claros en sus vídeos de marketing sobre cómo hacer que los espacios pequeños sean completamente funcionales. Con el aumento de micro viviendas y menos espacios en la vida de la ciudad, no es de extrañar que esta tendencia sea popular. Los estilos nórdicos en casas, oficinas y espacios vitales están definitivamente de moda.

Muebles modernos de estilo retro en un brillante y ecológico apartamento

¿Qué quiere la gente? La gente quiere poseer menos. Quieren ser más portátiles. Quieren ver el mundo, no dejarse llevar por sus cosas. Con gusto intercambiarán cosas físicas por experiencias. Bien, entonces tal vez no todos ellos, tal vez la mayoría de los milenios lo hacen. Hay milenios que quieren coleccionar y acumular cosas, también, como los boomers. Los boomers pueden seguir viviendo con sus acervos de cosas materialistas, es algo subjetivo en realidad. Tanto si eres un fotógrafo como un diseñador gráfico o un ilustrador (o tal vez un poco de los tres), los interiores, la vida minimalista, la vida limpia y los micro espacios son temas ampliables y tienen nichos dulces para entrar.

 

Temas ecológicos

El cambio climático, los desastres naturales, la preservación de la vida silvestre, la vida con cero desechos, los vertederos de ropa, son todas palabras clave de tendencia a considerar. La reducción de las huellas de carbono, así como las nuestras en la Tierra para tener un menor impacto negativo en el planeta es un tema de moda. Podemos luchar contra el cambio climático haciendo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana.

Muchos restaurantes de todo el mundo han empezado a cambiar las pajitas de plástico por otras biodegradables o hechas de papel reciclado. Lo que solía ser una tendencia ecológica de mochileros de llevar pajitas de acero lavables mientras viajan, ahora tiene seguidores en todo el mundo. Las tiendas de moda rápida tienen un impacto menos deseable en los adolescentes y adultos jóvenes con poder adquisitivo, ya que buscan más ropa y accesorios sostenibles. Las marcas de moda que tienen visiones éticas y ecológicas están muy a favor de las nuevas generaciones con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Las compras digitales de segunda mano son una tendencia en constante evolución, siendo los regalos de segunda mano una de las mejores prácticas de la temporada de vacaciones. Nadie quiere meterse de cabeza en una tienda con una multitud de compradores navideños, sino que quiere hacerlo desde la comodidad de su casa, con una mente ecológica. Busca sitios de intercambio de ahorro como Poshmark e incluso Goodwill en los Estados Unidos.

 

Diversidad en un mundo multicultural

Busque la inclusión sin límites, independientemente de las etiquetas de género y las normas limitantes de la luz verde de la sociedad para la sexualidad. La inclusión de los LGBTQ+ y la aceptación racial será uno de los contenidos de mayor tendencia que se buscarán en las existencias a lo largo de 2020 y más allá.

La diversidad en la sociedad que cubre todos los aspectos será una de las principales tendencias a las que puedes saltar como creador de contenidos. Ya sea el color de la piel, el género con el que uno se identifica, la singularidad de una pareja embarazada o los principales acontecimientos de su vida. Cosas como peinados de género neutro e ideas para fiestas son una de las principales tendencias de Pinterest. Incluso si es real o percibida, la diversidad es un factor importante cuando se trata de promover las culturas étnicas en la fotografía. Tal vez las dinámicas socio-culturales y las sensibilidades pueden ser algunos de los puntos principales para capturar este tema de la fotografía.

 

La belleza natural

Descarado y natural está de moda. Los fotógrafos y maquilladores de todo el mundo adoptarán un enfoque de «menos es más» en lo que respecta a las tendencias de belleza en 2020. Rostros sin maquillaje y con textura natural en todo su esplendor, incluso con acné – cada vez más fotógrafos como Peter DeVito están adoptando esta tendencia.

Esto va tanto para hombres como para mujeres con condiciones naturales de la piel como el albinismo, las pecas o el vitíligo, como los modelos mundialmente famosos Shaun Ross, Winnie Harlow y Souffrant Ralph. Marcas de nacimiento de tamaño notable en el rostro, por ejemplo, son también una de las cosas que los fotógrafos están captando como la esencia de la belleza natural.

¿Por qué la sociedad rechaza a las personas con diferencias faciales? ¿Por qué se detestan tan activamente las arrugas? Es parte del ser humano. Este es el año en que la gente se esfuerza por vivir y dejar vivir, porque los estándares de belleza a los ojos de la sociedad están muy pasados de moda. Adopte estos pequeños cambios cuando se trata de la fotografía humana y tal vez pueda sobresalir de la multitud aerografiada.

 

Instagram friendly

Mientras que este gigante de las plataformas de medios sociales siempre ha sido un centro de auto-expresión, particularmente en la fotografía, el 2020 será el año de los cambios estéticos de Instagram. Menos ediciones, más autenticidad será una práctica en alza, aunque hemos visto algunas visiones a lo largo de 2019.

Estilos sorprendentes y diseños perfectos que se parecen a los de un estilista profesional seguirán estando de moda. Crear fotos que estén listas para ser publicadas en Instagram sin necesidad de cambiar el tamaño o editarlas será una práctica que la mayoría de los creadores de contenido de stock están adoptando.

 

 

AI, AR Y VR

Cuando escuchas estos términos, la mayoría de la gente tiende a visualizar algo de proporciones estilo Terminator e inmediatamente asume que está en algún lugar de la distancia. Sin embargo, es importante darse cuenta de que la IA, la RA y la RV están a nuestro alrededor y se refieren a cualquier máquina o dispositivo que tiene un entendimiento similar al de un humano. Un subconjunto de la IA es una aplicación conocida como visión por ordenador que se ha convertido en un elemento destacado en la aceleración del mundo de la fotografía en los últimos años.

La tecnología y la creatividad chocan en una mezcla armoniosa este año. Mientras que la inteligencia artificial y la realidad virtual no son exactamente un nuevo enfoque, veremos que las tendencias de la fotografía se apoyan fuertemente en estos dos temas. La realidad extendida ha sido una tendencia en desarrollo desde hace tiempo, y será aún más frecuente en 2020. Simplemente descargando una aplicación a un dispositivo móvil, los niños pueden aprender y descubrir a través de libros de imágenes conectados a la RA. Los cambios en el comportamiento de los consumidores digitales han empujado a las marcas a mezclar la IA con la RA para conectarse mejor con los clientes.

Si buscas crear contenido en torno a este tema, ¡es una gran oportunidad! Este es un sector sin explotar que tiene mucho potencial para ser explorado en la fotografía de stock y las ilustraciones vectoriales. Los temas centrados en la educación y el aprendizaje electrónico serán fáciles de clasificar en los resultados de búsqueda como contenido fresco para nuestra biblioteca de stock.

 

 

Positividad corporal

Como si esto no fuera una tendencia suficientemente grande en 2019, en 2020 se verá un gran crecimiento en este aspecto. Al igual que la diversidad en un mundo multicultural, diferentes cuerpos vendrán en diferentes formas y tamaños. Estrías, celulitis, piel con tendencia al acné, condiciones de la piel, amputaciones, arrugas, flacidez, no conforman la personalidad de una persona. Lo natural está de moda y también lo están nuestras inseguridades corporales. No es de extrañar que las celebridades y los magnates de los medios de comunicación social hayan estado propagando la positividad corporal durante todo el año anterior.

Como se ve en el «Gram de Mindy Kaling», «usa un bikini si quieres usar un bikini». Ella nos recuerda que la vergüenza corporal es demasiado pasada de moda, y que todo el mundo es un cuerpo en bikini. 😉 El movimiento CelluLit de la modelo Iska Lawrence reverencia la celulitis en los medios sociales, donde miles de fans se han unido a la acción.

Inspirando a otros con sus logros a pesar de estar físicamente discapacitados o sufrir enfermedades crónicas, estos humanos merecen tener un lugar en el centro de atención. De esto se trata el movimiento de positividad corporal también. Amplía tu fotografía e imagen creando un alcance con estos temas.

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