¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Cámara invisible

Por: Fabian El Publicista
10 Nov 2018

 

En este efecto, vamos a crear la ilusión de una persona que se toma una fotografía reflejándose al espejo, pero, ¡sin que la cámara se refleje en el espejo!

Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje súper profesional, súper difícil, pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. Para que el fotomontaje te quede perfecto, debes fijarte bien cómo están las manos y la cámara en cada fotografía:

Foto 1

Haz clic para ampliar la imagen.

 

Foto 2

Haz clic para ampliar la imagen.

Foto 3

Haz clic para ampliar la imagen.

 

 

Paso 1

Teniendo ya las fotos listas para el fotomontaje, abre la foto #1 en Photoshop.

 

Paso 2

Entra al menú /Archivo /Colocar y busca en el computador la carpeta donde está la foto #2 y clic en Colocar.

La foto #2 caerá dentro del mismo archivo donde está la foto #1.

 

Paso 3

Selecciona la capa “Foto2” y en la parte inferior del panel Capas crea una máscara de capa (1). Aparecerá una vista en miniatura blanca, al lado de la vista en miniatura original de la capa (2). La máscara de capa sirve para borrar sobre una imagen sin dañarla directamente. Selecciona la máscara de capa, activa la Herramienta Borrador (3), asegúrate que el color frontal (4) esté de color blanco y comienza a borrar sobre la imagen.

 

Paso 4

En la vista en miniatura aparecerá un sector negro, que indica que esa parte de la imagen se ha eliminado. Asegúrate de que en esta primera etapa las dos manos ya estén unidas al espejo, de manera que solo falte acomodar la cabeza.

 

Paso 5

Entro al menú /Archivo /Colocar y busco en el computador la foto #3 y clic en Colocar.

La foto #3 caerá dentro del mismo archivo donde está la foto #1 y #2.

 

Paso 6

Repites el proceso y selecciona la capa “Foto3” y en la parte inferior del panel Capas creas una máscara de capa. Aparecerá una vista en miniatura blanca, al lado de la vista en miniatura original de la capa. La máscara de capa sirve para borrar sobre una imagen sin dañarla directamente. Selecciona la máscara de capa, activa la Herramienta Borrador, asegúrate que el color frontal esté de color blanco y comienza a borrar sobre la imagen.

 

Paso 7

En la vista en miniatura aparecerá un sector negro, que indica que esa parte de la imagen se ha eliminado. Asegúrate de acomodar bien la foto para que la cabeza quede en el lugar correcto del cuerpo.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de cámara invisible.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

No olviden compartir 🔥 y suscribirse a mi canal ⭐.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🖐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *