¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Doble exposición

Por: Fabian El Publicista
09 Dic 2018

En este llamativo efecto, vamos a crear la ilusión de una persona mezclada con un fondo de manera artística. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje súper profesional, súper difícil, pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

 

Primero lo primero, las fotografías. Para que el fotomontaje te quede perfecto, debes fijarte bien cómo está compuesta cada una de las imágenes:

 

Se recomienda que la imagen del personaje tenga mucha luz en una parte y una parte sombreada, que permita dar un alto contraste entre zonas iluminadas y zonas sombreadas, ya que ese alto contraste permite mezclarse mejor con la imagen del paisaje. Para eso, me tomé la foto muy cerca de una ventana donde entre la suficiente luz para sobreexponer la parte que está frente a la ventana y marcar con mayor fuerza la zona sombría que se esconde de la luz que entra por la ventana.

 

 

En contraposición, la imagen del paisaje que encontré en internet se recomienda que tenga mucho más color.

 

 

Paso 1

Teniendo ya las fotos listas para el fotomontaje, abro la foto #1 en Photoshop. Doy clic derecho sobre la capa /Duplicar capa y doy clic en OK. Recuerden nunca trabajar sobre la imagen original.

 

 

 

 

Paso 2

Entramos al menú /imagen /ajustes /Desaturar. De esta manera eliminamos la información de color de la foto

 

 

Paso 3

En la parte inferior del panel capas, desplegamos el botón “Capas de relleno y ajustes” y seleccionamos la capa de ajuste “curvas”. En la nueva ventana, damos un clic sostenido desde el centro de la línea y la llevamos hacia la esquina inferior derecha. De esta manera aumentamos el alto contraste entre las partes iluminadas y sombrías de la imagen.

 

 

 

 

 

Paso 4

Asegúrate de tener seleccionada la última capa dentro del panel, ya que vamos a colocar una nueva imagen y ésta caerá encima de la capa que esté seleccionada.

 

 

Paso 5

Arrastramos la imagen #2 hacia el archivo. Como ves, la imagen cae exactamente encima de la capa que tengas seleccionada.

 

 

 

Paso 6

Seleccionamos la capa “fondo copia”, desplegamos casilla de “modos de fusión” y seleccionamos “Trama”. Esta opción cancela los colores oscuros de la imagen y permite que la capa se fusione con la imagen que está debajo de ella.

 

 

 

 

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de cámara invisible.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir ✊ y suscribirse a mi canal ✅.

Abrazo y ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *