¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Halloween #1

Por: Fabian El Publicista
27 May 2019

Vamos a crear un efecto acorde a las festividades de Halloween. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. haremos este fotomontaje con 4 imágenes fotografías: La primera foto es del costado de mi cabeza abriendo la boca lo que más pueda, la segunda de mi antebrazo en la posición acorde para ponerlo dentro de la boca, la tercera es una imagen que he descargado de internet de un mosaico para el fondo y la cuarta es una textura grunge.

 

Paso 1

Abrimos en Photoshop la imagen de la cabeza y con la herramienta pluma creamos un trazado por el borde del rostro, de la cabeza y del cuello.

 

Paso 2

Clic derecho, seleccionamos la opción hacer selección y en la ventana damos clic en ok. Así creamos una máscara de selección.

 

 

Paso 3

Combinamos las teclas CTRL+J  y sacamos una copia de la imagen sin el fondo en una capa nueva.

Paso 4

Abrimos como un archivo nuevo la imagen del brazo. Realizamos los mismos pasos de silueteado que hicimos con la cabeza y así eliminar el fondo.

 

 

Paso 5

En la parte superior del programa está la barra de pestañas, lugar donde se organizan los archivos abiertos dentro del programa. Con clic sostenido arrastramos la pestaña de la imagen del brazo y la desacoplamos de la barra. De esta manera podemos ver los dos archivos al mismo tiempo. Selecciono la capa del brazo sin el fondo y la arrastro hacia el archivo donde está la cabeza.

 

 

Paso 6

Al brazo le damos un 50% de opacidad y vemos que el brazo no cabe dentro de la boca. Así que debemos ampliar el espacio de la boca.

 

Paso 7

Clic en el menú Edición / Deformación de posición libre. Sobre la imagen aparece una malla que permite deformar la imagen controladamente. para ello debemos dar clic y crear puntos de anclaje. De esta manera creamos puntos en la base del cuerpo, en el cuello y en el labio superior e inferior.

 

 

Paso 8

Para deformar desde los puntos, seleccionamos un punto y con clic sostenido lo movemos hacia afuera de la boca para agrandarla. Pulsas la tecla Enter para finalizar la edición.

 

Paso 9

Ahora que ya cabe el brazo dentro de la boca, vamos a realizar el mismo procedimiento para acomodar bien la mano sobre el rostro. Seleccionamos la capa del brazo y entramos al menú Edición / Deformación de posición libre.

Paso 10

Creamos los puntos de anclaje, seleccionamos un punto y mantener seleccionada la tecla ALT + clic sostenido, el punto de anclaje se convierte en un punto de giro. rotamos la mano un poco hasta que quede en la posición correcta. Pulsas la tecla Enter para finalizar la edición.

 

 

Paso 11

Reducimos a un 50% la opacidad del brazo y con la herramienta Pluma hacemos un trazado desde el borde de la boca hacia la parte inferior del brazo con el objetivo de eliminarla.

 

 

Paso 12

Creamos una capa nueva entre la capa de la cabeza y la capa del brazo y la llamamos sombra.

 

Paso 13

Con la herramienta pincel y un pincel 100% redondo, 0% difuminado y de color negro, dibujamos la sombra debajo de la mano.

 

Paso 14

Creamos una capa nueva de sombra en la parte superior del panel capas y dibujamos una nueva sombra por la parte de la boca. Después con la herramienta borrador, eliminamos la sombra que esté debajo de los labios. La sombra solo se debe ver arriba de los labios y encima del brazo.

 

 

Paso 15

Colocamos la imagen del fondo dentro del archivo y nos aseguramos que esté detrás de la capa de la cabeza.

 

Paso 16

En la parte superior del panel capas creamos una capa de ajuste de Tono y Saturación. En la barra de saturación, bajamos la saturación a -45.

 

 

Paso 17

Sobre la capa de ajuste de Tono y Saturación creamos una capa de ajuste de Mapa de degradado. Desplegamos la casilla de modos de fusión y seleccionamos Multiplicar.

 

 

Paso 18

Por último, colocamos la textura grunge sobre las demás capas y en la casilla de modos de fusión y seleccionamos Multiplicar.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto Halloween.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieres aprender más sobre photoshop, te invito a inscribirte en mi curso de Photoshop desde cero. En este curso comparto mis 14 años de experiencia trabajando en este maravilloso programa. ¡INSCRÍBETE YA!

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

Ayúdame a “difundir la palabra” 🤖  compartiendo y suscribiéndote a mi canal 👍🏼.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🚀

1 thought on “Halloween #1

  1. JUAN dice:

    GENIO HERMANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *