¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Levitación

Por: Fabian El Publicista
08 Feb 2019

Vamos a crear un efecto de levitación utilizando los elementos comunes que puedes encontrar en tu casa. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. He tomado dos fotografía: En la primera foto el sofá está solo y en la segunda foto, he colocado mi mesita de noche sobre el sofá, y sobre la mesita de noche estoy yo en una posición que me ayude a crear el efecto de levitación.

 

 

Paso 1

Abrimos la imagen del mueble solo y colocamos encima de dicha imagen, la imagen donde estoy yo sobre la mesita de noche.

 

 

Paso 2

A la imagen donde estoy le sacamos una copia con ctrl+J y escondemos la original dando clic en el ojo que está a la derecha de la capa “yo”.

 

Paso 3

Creamos una máscara de capa sobre la capa “yo copia” y seleccionamos la Herramienta Pluma.

 

 

Paso 4

Hacemos un trazado con la Herramienta Pluma centrándonos en rodear la mesita de noche que debemos eliminar.

 

Paso 5

Combinando las teclas Ctrl+Enter convertimos el trazado en una máscara de selección, y pulsando la tecla suprimir o borrar, eliminamos la mesita de noche. Para eliminar la máscara de selección pulsamos la teclas Ctrl+D

 

Paso 6

Ahora seleccionamos la Herramienta Borrador, y con un tamaño pequeño de borrador y dureza del pincel de un 50% borramos los cortes que están cerca al personaje.

 

Paso 7

Para poder mezclar las dos imágenes y eliminar el corte que quedó al eliminar la mesita, creamos un borrador con menos dureza y mayor tamaño.

 

Paso 8

Seleccionamos la capa “yo copia” y combinamos al mismo tiempo las teclas Ctrl+Alt+Shift+E (Shift es la flechita arriba que está en la parte izquierda del teclado). Aparecerá una nueva capa.

 

Paso 9

Entramos al menú Filtro / Otro / Paso Alto. EN la ventana flotante seleccionamos un radio de 4 píxeles y clic en OK. Esta función ayuda a que podamos editar textura, luz y sombra sobre una capa sin color. En este caso, editaremos las sombras sobre la foto.

 

 

Paso 10

Seleccionamos la herramienta Subexponer, que nos permite crear sombras sobre una imagen.

 

Paso 11

Damos clic derecho y editamos el círculo de la casilla convirtiéndolo en ovalado.

 

Paso 12

De manera controlada, pasamos suavemente el pincel por las zonas de la foto donde debería haber una sombra.

 

Paso 13

Después de crear las zonas con sombra, en la parte superior del panel capas, desplegamos la casilla “modo de fusión” y seleccionamos la opción “superponer”.

 

Paso 14

Creamos una capa de ajuste “niveles” y aumentamos un poco el regulador de medios tonos (flechita de la mitad) arrastrándola hacia la izquierda.

 

 

Paso 15

Creamos un nueva capa de ajuste de “tono/saturación” y en la barrita “saturación” reducimos la saturación hasta -29.

 

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de levitación.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir 👩‍👩‍👧‍👦 👩‍👩‍👦‍👦 👩‍👩‍👧‍👧 👨‍👨‍👦 y suscribirse a mi canal 💻.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🕺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *