¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

MiniMundo

Por: Fabian El Publicista
08 Feb 2019

Vamos a crear un efecto de minimundo donde una persona está en un mundo de gigantes. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. Tengo tres fotos donde están los objetos de ambientando la mesa, el personaje sentado en posición y la imagen que colocaremos dentro del celular.

 

Paso  1

Colocamos en Photoshop la imagen de fondo y sacamos un copia de esa capa con Ctrl+J. la escondemos momentáneamente pues más adelante la usaremos.

 

Paso 2

Ahora colocamos encima la imagen donde sale el personaje y creamos una capa de máscara en la capa “yo”.

NOTA: En mi caso coloqué previamente una capa de ajuste de niveles pues mi imagen estaba un poco oscura. No es un requisito para lograr el fotomontaje.

 

Paso 3

Seleccionamos la Herramienta borrador y con clic derecho configuramos el tamaño y a dureza del borrador en 100%.

 

NOTA: He utilizado la Herramienta Borrador solo para demostrar que siempre y cuando utilices bien una herramienta, podrás borrar con profesionalismo sobre la foto. Si quieres utilizar cualquier otra herramienta que te permita siluetear al personaje, lo puedes hacer.

 

 

Paso 4

Teniendo ya silueteado al personaje, combinamos las teclas Ctrl+T para modificar el tamaño y lo colocamos al tamaño y en la posición que queremos.

 

 

Paso 5

Creamos una capa de ajuste de “tono/saturación” y reducimos a -30 la saturación en la foto.

 

 

Paso 6

En la parte inferior de la venta de “tono/saturación” activamos el botón inferior que se ve en la imagen.

 

Paso 7

En la parte derecha de la capa de ajuste “tono/saturación” aparece una flecha señalando hacia abajo. Esta opción hace que los cambios hechos en la capa de ajuste “tono/saturación” solo apliquen a la capa que está exactamente debajo de ella.

 

Paso 8

Creamos una capa de ajuste de “niveles”, activamos el botón inferior que se ve en la imagen y oscurecemos los medios tonos únicamente de la imagen del personaje.

 

Paso 9

Activamos nuevamente la copia de la imagen de fondo que previamente habíamos creado y la seleccionamos. Seleccionamos la Herramienta subexponer y con clic derecho, convertimos en óvalo el círculo de la herramienta.

 

 

Paso 10

Comenzamos a pasar suavemente el pincel sobre la imagen de fondo, exactamente debajo de la posición del personaje, creando una sombra que nos ayude a crear la sensación de que realmente está sobre la mesa.

 

 

Paso 11

Adicional, creamos una leve sombra hacia el costado izquierdo, ya que la luz natural viene desde la parte derecha.

 

Paso 12

Creamos una nueva capa en la parte superior de las demás capas del panel y seleccionamos la Herramienta Pluma .

 

Paso 13

Creamos un trazado sobre la pantalla del celular y combinando las teclas Ctrl+Enter convertimos el trazado en una máscara de selección.

 

 

Paso 14

Seleccionamos la Herramienta Bote de pintura y asegurándonos que el color frontal esté en negro, damos un clic dentro de la máscara de selección.

 

 

Paso 15

Ahora traemos al archivo la imagen que colocaremos dentro del celular y la agrandamos a un tamaño que tape la pantalla del celular.

 

Paso 16

Colocamos el cursor entre la capa “mickey” y la “capa 2” (donde está el recuadro negro) y pulsando la tecla Alt, el cursor cambiará de forma con una flecha negra señalando hacia abajo. Damos un clic y la capa “mickey”, quedará dentro de la zona de recorte negra que creamos previamente sobre la pantalla del celular.

 

Paso 17

Seleccionamos la “capa 2” y reducimos la opacidad en un 40%, permitiendo que se vea un poco el reflejo natural de la pantalla del celular.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de minimundo.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir 🦹‍♂️  y suscribirse a mi canal 📌.

Abrazo 🧐 y ¡hasta la próxima! 🖖

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *