¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Polaroid

Por: Fabian El Publicista
19 Dic 2018

Vamos a crear un efecto de collage donde varias fotografías estilo polaroid cruzadas entre sí forman una sola fotografía. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. Tómate una fotografía donde las manos estén en una posición que parezca estar sosteniendo algo con los dedos. Así vamos a enriquecer aún más el efecto de collage polaroid.

 

Paso 1

Iniciamos abriendo la imagen de fondo madera en Photoshop. Este será el fondo donde crearemos el collage polaroid.

 

Paso 2

Ahora colocamos la foto del personaje sobre la foto de fondo y nos aseguramos que la foto del personaje ocupe el mayor espacio del archivo.

 

Paso 3

Creamos una capa nueva y la llamamos “polaroid blanca”. Seleccionamos la Herramienta Bote de Pintura y con el color frontal en blanco, damos un clic sobre el área de trabajo. La capa quedará totalmente de color blanco.

 

 

Paso 4

Creamos una capa nueva y la llamamos “polaroid negra”. Seleccionamos la Herramienta Bote de Pintura y con el color frontal en negro, damos un clic sobre el área de trabajo. La capa quedará totalmente de color negro.

 

 

Paso 5

Con estas dos capas vamos a crear la imagen estilo polaroid.

Pulsamos la tecla SHIFT (Flecha arriba en la izquierda del teclado) y seleccionamos polaroid blanca y negra. Pulsamos CTRL+T para activar la opción de deformación libre y le damos un tamaño rectangular más pequeño a las capas.

 

Paso 6

Ahora seleccionamos únicamente la capa “Polaroid negra”, pulsamos CTRL+T y lo modificamos dejándolo como el espacio donde aparece una imagen después de tomar una fotografía con una cámara instantánea.

 

Paso 7

Sacamos una copia de la imagen del personaje y con la tecla SHIFT (Flecha arriba en la izquierda del teclado) Seleccionamos “polaroid blanca” y “polaroid negra”.

 

 

Paso 8

Cuando las 3 capas estén seleccionadas, pulsamos CTRL+G. Esta función agrupa las capas seleccionadas dentro de una nueva carpeta.

 

Paso 9

Al desplegar la carpeta, vemos las imágenes que están dentro de ella. Arrastramos la capa donde está la foto del personaje y la colocamos arriba de las demás capas dentro de la carpeta.

 

Paso 10

Pulsamos la tecla ALT y colocamos el cursor entre las capas del personaje y la capa “polaroid negra”. El cursor se convertirá en una flecha que señala hacia abajo. Al dar clic mientras se mantiene presionada la tecla ALT, la capa superior queda dentro de la capa “polaroid negra” y solo se podrá ver la sección de la foto según el tamaño del objeto.

 

 

Paso 11

Seleccionamos la capa “polaroid blanca” y dando doble clic sobre esta abrimos la ventana de “estilos de capa”.

 

Paso 12

Seleccionamos la opción de la izquierda “sombra paralela” y en la parte derecha colocamos los valores descritos en la imagen.

 

Paso 13

Damos clic en OK y vemos que en la capa “polariod blanca” aparece en la parte inferior el efecto de sombra colocado en la capa.

 

Paso 14

Replegamos y seleccionamos la carpeta, seguidamente pulsamos CTRL+J y sacamos una copia.

 

Paso 15

Desplegamos la nueva carpeta, seleccionamos las capas “polaroid blanca” y “polariod negra”, pulsamos CTRL+T y modificamos su posición.

 

Paso 16

Repetimos el proceso. Replegamos y seleccionamos la carpeta, seguidamente pulsamos CTRL+J y sacamos una copia. Desplegamos la nueva carpeta, seleccionamos las capas “polaroid blanca” y “polariod negra”, pulsamos CTRL+T y modificamos su posición.

 

Paso 17

Repetimos el proceso hasta lograr la cantidad de polariods necesarias para crear el collage.

 

Paso 18

Teniendo ya creado el efecto de collage, vamos a darle un toque más surrealista. previamente en la fotografía tenemos una mano levantada que nos servirá para recrear la sensación de estar sosteniendo una foto polaroid.

Por lo tanto, vamos nuevamente hacia la imagen original del personaje, y con la herramienta Pluma silueteamos la mano y con las teclas CTRL+J la extraemos del fondo hacia una capa nueva.

 

Paso 19

La nueva capa “mano” la colocamos en la parte superior del panel capas.

 

Paso 20

Damos doble clic sobre la capa “mano” y en la venta de “estilos de capa”. Seleccionamos la opción de la izquierda “sombra paralela” y en la parte derecha colocamos los valores descritos en la imagen y damos clic en OK.

 

Paso 21

En la parte inferior de la capa “mano” aparece el efecto de sombra colocado en la capa. Colocamos el cursor sobre “sombra paralela” con clic derecho abrimos un menú y seleccionamos la opción “Crear capa”. De esta manera separamos el efecto de sombra de la capa “mano” y así podemos editarla libremente.

 

 

Paso 22

A la nueva capa “sombra paralela” le agregamos una máscara de capa y con la herramienta Borrador borramos por las partes donde no debe haber sombra.

 

Paso 23

Seleccionamos la capa “mano” y creamos una máscara de capa. Con la herramienta Pluma, vamos a seleccionar el dedo gordo, pues este “debe estar” en la parte trasera del polaroid. Creamos un trazado, lo convertimos en una máscara de selección y con suprimir borramos el dedo.

 

Paso 24

La imagen debe quedar así:

 

Paso 25

Seleccionamos la carpeta que esté debajo del dedo, creamos una nueva capa y con la herramienta pluma, con el color frontal en negro y la pocadidad en 20% creamos una leve sombra debajo del dedo.

 

Paso 26

Seleccionamos la capa que está más arriba de las demás en el panel capas y pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL+ALT+SHIFT+E aparecerá un capa nueva donde se han fusionado todas las capas que conforman el archivo. La llamaremos “iluminación”.

 

Paso 27

Abrimos el Menú Filtro / Interpretar / Efectos de iluminación.

 

Paso 28

Se abre un nuevo entorno dentro de Photoshop que nos permite editar la iluminación de una imagen. Este entorno de edición permite crear, mover, agrandar inclinar o girar las opciones predeterminadas de luz. En la parte superior derecha desplegamos la casilla y seleccionamos “cruzada hacia abajo”. Aparecerán dos salidas de luz que editaremos a gusto. Clic en OK.

 

 

Paso 29

Seleccionamos la Herramienta “Sobreexponer” y con unos pocos clics, creamos sobre la capa “iluminación” una sobreiluminación que nos ayudará a darle fuerza a la luz que sale de la lámpara.

 

Paso 30

Para finalizar, agregaremos la capa “lámpara” en la posición donde hemos previamente configurado proviene la iluminación del fotomontaje.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de collage con Polaroid.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir 💌 y suscribirse a mi canal 👽.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🕺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *