¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Poster star wars

Por: Fabian El Publicista
19 Dic 2018

Vamos a crear un poster al estilo STARS WARS con nosotros como un sith (o si quieres, como un jedi, es tu decisión de qué lado de la fuerza queires estar). Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. Tómate una fotografía, en posición Jedi (o Sith) sosteniendo una varilla, un palo o una escoba (en mi caso) pues con esta primera foto nos convertiremos en lord Jedi (o lord Sith).

 

Adicional, usaremos fotografía encontradas en internet, además del logo original de la saga para poder enriquecer más el poster. Entra aquí y descargalas.

 

 

Paso 1

Vamos a crear un archivo nuevo y colocamos los valores que están en la imagen. Estos valores son en pixeles pues deseo que se vea de buena calidad en mis redes sociales. Pero si lo que quieres es imprimir el fotomontaje, te recomiendo crear el archivo nuevo en centímetros para que tengas una buena calidad de impresión.

 

Paso 2

Asegúrate que el color frontal sea negro, pues vamos a pintar el fondo de negro seleccionando la herramienta bote de pintura y dando un solo clic sobre el área de trabajo.

 

Paso 3

Comenzamos colocando la estrella de la muerte en el extremo superior derecho del archivo.

 

Paso 4

Asegúrate de que la imagen se mantenga dentro del archivo como objeto inteligente, así podrás modificar su posición, inclinación y tamaño sin perder la calidad de imagen.

 

Paso 5

Selecciona la capa “fondo” y pulsando las teclas CTRL+J sacas una copia. Le cambiamos el nombre a “borde rojo”.

 

Paso 6

Arrastramos la capa “borde rojo” a la parte superior del panel capas, vamos al menú Edición y seleccionamos “transformación libre”. Así modificamos el tamaño del cuadrado y pulsamos ENTER para finalizar la edición.

 

 

Paso 7

Vamos al menú Edición y seleccionamos “contornear”. En la casilla flotante definimos la anchura del contorno a crear, el color y asegúrate de tener seleccionada la opción “exterior”. Pulsa clic en OK.

 

Paso 8

A la capa “borde rojo” reducimos en un 40% la opacidad, permitiéndonos ver las demás capas

 

 

Paso 9

Buscamos dentro del computador la imagen de la explosión y la colocamos en la mitad inferior del archivo.

 

Paso 10

A la nueva capa le creamos una máscara de capa y con la herramienta borrador, comenzamos a eliminar ciertas partes de la explosión que no se verán más adelante.

 

Paso 11

Pulsando las teclas CTRL+J sacas una copia de la capa “explosión” y con CTRL+T modificamos su tamaño y la colocamos en la parte izquierda.

 

Paso 12

Colocamos la imagen del crucero imperial, y con clic derecho seleccionamos “voltear horizontal”. Reducimos su tamaño y la colocamos en la esquina superior izquierda. Creando una máscara de capa, borramos el borde la imagen para que se mezcle mejor con las demás imágenes.

Paso 13

Colocamos el archivo “caza TIE” y lo colocamos encima de la capa “explosión”. Desplegamos la casilla de “modos de fusión” y seleccionamos “trama”. Creamos una máscara de capa y con la Herramienta borrador, comenzamos a borrar el centro de la imagen, manteniendo visibles las demás naves caza.

Paso 14

Abrimos como archivo la imagen del personaje con la “espada láser” Jedi/Sith. Primero hay que extraerlo del fondo.

 

Paso 15

Con herramienta Pluma creas un trazado sobre la silueta del personaje. Clic derecho y seleccionas “hacer selección”. Pulsa OK dos veces. Habiendo creado una máscara de selección, pulsas CTRL+J y sacas una copia de la capa con el personaje sin el fondo.

Paso 16

Cuando das clic sostenido sobre la etiqueta del archivo, que está en la parte superior del programa, puedes mover un archivo para ponerlo encima de otro archivo y así poder pasar una capa entre archivos.

 

Paso 17

Así con clic sostenido arrastras la capa del personaje sin fondo hacia el archivo del poster.

 

Paso 18

Seleccionamos la Herramienta subexponer y comenzamos a pasar la herramienta para acentuar las zonas oscuras del personaje.

 

 

Paso 19

Creando una máscara de capa y con la herramienta borrador, borramos la parte inferior de personaje.

 

 

Paso 20

Creamos una capa de ajuste de “tono y saturación” reducimos el % de saturación para poder colorizar la imagen con mayor facilidad y nos aseguramos que el botón inferior que posee una flecha señalando hacia abajo, en la ventana de tono y saturación, esté activado.

 

 

Paso 21

De esta manera aseguramos que los cambios de la capa de ajuste de “tono y saturación” solo se apliquen a la capa que está exactamente debajo de la capa de ajuste.

 

Paso 22

Creamos una capa de ajuste “niveles”. graduamos los valores de iluminación, medios tonos y sombras según  la imagen con el fin de oscurecer más al personaje.

 

 

Paso 23

Colocamos sobre el hombro izquierdo la imagen “x-wing” y en el lado derecho colocamos la imagen “Millennium Falcon”

 

 

Paso 24

A esta última le aplicamos un modo de fusión “trama” para desaparecer el fondo oscuro.

 

 

Paso 25

Creamos una capa nueva y la llamamos “sable1”. Con la herramienta Pluma creamos un trazado tomando como guía el palo de escoba en la mano.

 

Paso 26

Clic derecho y seleccionamos la opción “hacer selección” y creamos una máscara de selección. El color frontal lo colocamos en blanco y con la Herramienta Bote de pintura damos clic dentro de la selección, pintando el relleno de blanco. para eliminar la máscara de selección /selección/Deseleccionar o pulsas las teclas CTRL+D.

 

Paso 27

Sacas una copia de “sable1” y lo llamamos “sable2”. Vamos al menú Filtro/ Desenfocar/ Desenfoque gaussiano. Le damos un valor de desenfoque que nos sirva para el efecto y damos clic en OK.

 

Paso 28

Colocamos el cursor sobre la capa “sable2” y con clic derecho y seleccionamos “opciones de fusión”. Se abrirá la ventana “Estilos de capa”.

 

 

Paso 29

Activamos la opción “resplandor interior” y seleccionamos el color rojo.

 

 

Paso 30

Activamos la opción “resplandor exterior” y seleccionamos el color rojo.

 

Paso 31

Si te fijas en la parte derecha de la capa “sable2” aparece las letras “fx”, lo cual indica que hemos colocado los estilos de capa y que si desplegamos la flecha que está junto a ella, podemos editar el efecto con libertad.

 

Paso 32

Creamos una nueva capa y la llamamos “luz1” y seleccionamos la Herramienta Degradado.

 

Paso 33

Damos clic en la barra superior para editar los colores de degradado y el editor del degradado colocamos en los dos extremos el color rojo.

 

 

Paso 34

Seleccionamos el regulador que está en la parte superior derecha, y en la casilla “opacidad” colocamos el valor en 0 para darle completa transparencia. Clic en OK.

 

 

Paso 35

En la barra de herramientas, seleccionamos la opción de “degradado radial” y con un clic sostenido, desde adentro hacia afuera aplico el degradado previamente creado en la capa “luz1”.

 

Paso 36

Seleccionamos el modo de fusión “color” para mezclar el color con las imágenes de fondo.

 

 

Paso 37

Creamos una nueva capa llamada “luz2”, repetimos los pasos creando nuevos degradados radiales donde creas que son necesarios y aplicamos el modo de fusión “color”.

 

Paso 38

Previamente silueteamos el mango del sable en un archivo diferente y lo pasamos hacia el archivo del poster.

 

Paso 39

pulsamos CTRL+J y editamos el tamaño e inclinación del mango para que dé la sensación que en realidad está dentro de las manos del personaje.

 

Paso 40

Creamos una máscara de capa en la capa de mango del sable y con la Herramienta Borrador, con un porcentaje de dureza alta, comenzamos a borrar con cuidado entre las manos.

 

 

Paso 41

Por último, colocamos el logo de STARS WARS en la parte inferior tal como lo manejan en los poster de películas.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear un póster al estilo STARS WARS.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir 🌠 y suscribirse a mi canal ⭐.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🖖

5 thoughts on “Poster star wars

    1. Fabian El Publicista dice:

      Thanks dude. Have a nice weekend.

  1. Rosalind dice:

    This is truly useful, thanks.

    1. Fabian El Publicista dice:

      You’re welcome. Thank you for watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *