¡Sígueme! Created with Sketch. Created with Sketch.

TUTORIALES

Recargando baterías

Por: Fabian El Publicista
10 Feb 2019

Vamos a crear un efecto donde vemos a una persona con la batería agotada. Y como pueden ver, se ve que es un fotomontaje super profesional, super difícil pero ¿Adivina qué? ¡ES MUY FÁCIL! Y yo te lo voy a enseñar, ahora.

Primero lo primero, las fotografías. He tomado la fotografía de la puesta en escena donde vemos como protagonista un brazo en posición de cansancio, y una fotografía de primer plano de la parte trasera de un control de tv.

 

 

Paso 1

Llevamos a Photoshop la imagen del control y con la Herramienta Pluma creamos un trazado alrededor del espacio donde se colocan las baterías de control.

 

 

Paso 2

Pulsando las teclas Ctrl+Enter convertimos el trazado en una máscara de selección. Combinamos las teclas Ctrl+J y creamos una nueva capa únicamente con la zona seleccionada.

 

 

Paso 3

Abrimos la imagen de fondo como un archivo nuevo. En la parte superior del área de trabajo se ven organizados los dos archivos (del control y del fondo)

 

Paso 4

Con clic sostenido arrastro el archivo hacia abajo desde la pestaña superior para sacar la ventana del organizador de archivos. Esto me permite ver al tiempo lo dos archivos.

 

Paso 5

Con la Herramienta Selección y clic sostenido arrastro la capa de la zona de baterías hacia el archivo de fondo. Desde ahora trabajaremos sobre este archivo.

 

Paso 6

Pulsamos Ctrl+T para modificar la posición de la zona de baterías y la giramos hasta que quede en posición vertical. como puedes ver el marco de deformación no está en la misma posición del objeto, por lo tanto debemos colocarlo en posición vertical y pulsar Enter.

 

Paso 7

Al momento de volver a pulsar Ctrl+T y activar el modo de deformación verás que el marco de deformación ya está en la misma posición del objeto

 

Paso 8

Ahora si podemos deformarlo controladamente hacia la posición que queremos en el brazo.

 

Paso 9

Pulsamos la tecla Ctrl y al posicionar el cursor sobre una esquina del objeto, este se transforma en un curso blanco, el cual permite deformar el objeto con profundidad. Deformamos la parte superior para que el objeto tenga la misma profundidad del brazo.

 

 

Paso 10

En la parte superior del panel capas, desplegamos la casilla de modos de fusión y seleccionamos la opción “Luz fuerte”.

 

 

Paso 11

Creamos una capa de ajuste de “tono/saturación” en la ventana de “tono/saturación” activamos el botón inferior para restringir los cambios sólo a la capa que está exactamente debajo, activamos la opción “colorear”y reducimos la saturación a cero.

 

Paso 12

Creamos una capa de ajuste “niveles”, activamos el botón inferior para restringir los cambios sólo a la capa que está exactamente debajo y regulamos los medios tonos y las sombras como se muestra en la imagen.

 

Opcional: Si quieres recortar el espacio del fondo, seleccionas la Herramienta Cortar y reduces con clic sostenido el área visible.

 

¡Y LISTO! Haz logrado crear el efecto de batería agotada.

¿DIFÍCIL? ¡PARA NADA!

 

Si quieren ver el videotutorial, aquí está el link.

 

No olviden compartir 📢 y suscribirse a mi canal 👩🏻‍💻 👨🏻‍💻.

Abrazo y ¡hasta la próxima! 🤙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *